Tal vez te has preguntado, ¿Cuál es la caminadora adecuada que puedo comprar?
En este caso tan complicado es recomendable consultarlo con fichas técnicas del producto, tomando en cuenta, el uso que le vas a dar. Es muy común que te guies por el precio, ya que en estos casos te encontraras anuncios que te recomiendan caminadoras con las 3 b, buena bonita y barata.
Debemos tomar en cuenta la marca, ya que hay muchas caminadoras que no cuentan con refacciones para sustituir piezas dañadas. Si encuentras caminadoras de una marca común o reconocida con lugares donde ofrezcan mantenimiento o reparación, es un buen punto de inicio para adquirir el equipo.
Un mantenimiento preventivo tiene el objetivo de tener el equipo en óptimas condiciones, la lubricación de la banda, ajuste de tornillería chequeo de motor y componentes electrónicos evita gastos de reparación excesivos en tus equipos.
En este mantenimiento tenemos por objetivo cambiar tanto piezas mecánicas como electrónicas, en ocasiones las piezas tienen margen de reparación y es de gran ayuda ya que el costo de estos trabajo disminuye considerablemente.
En el 80 % de las fallas electronicas podemos tener un caso de reparación exitosa. Cabe destacar que estas fallas son en su mayoría provocadas por una variación de voltaje, un forzamiento en la parte mecánica o una descarga de corriente.